Danza como instrumento de expresión musical

La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano. También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.
Por estas razones es una actividad sumamente beneficiosa en la formación del niño y la niña al satisfacer su necesidad de expresión y creación, a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolo a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que éste posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético.
Además, la clase de danza ayuda a desarrollar otras habilidades básicas que los niños  y niñas emplearán a lo largo de toda su vida como lo son la coordinación, la conciencia espacial, la memoria, concentración, expresión por diferentes formas, habilidades auditivas, entre otras.
La danza también pretende que el alumnado aprenda a servirse de su cuerpo como si se tratase de un instrumento de expresión musical a través de actividades, experiencias sencillas que programadas a través del juego estén en consonancia con su edad y desarrollo. 
Aquí os dejo un ejemplo de cómo se podría potenciar el cuerpo como un instrumento de expresión musical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cualidad del sonido: El Timbre

Instrumentos cotidiáfonos

Flamenco en Educación Infantil